October 20, 2025

Omar Bravo habría embarazado a una menor de 15 años y nunca reconoció a su hija

Spread the love

A raíz de la detención del exfutbolista Omar Bravo, acusado del delito de abuso sexual infantil agravado, salió a la luz una información que en su momento fue pública y tiempo después se olvidó.

Reportes periodísticos de la prensa especializada en espectáculos aseguran que cuando Bravo tenía 22 años y buscaba forjarse un nombre dentro del balompié, sostuvo una relación con una menor de edad de nombre Claudia Hernández, que en aquel entonces tenía 15 años.

Luego de algunos meses de noviazgo la joven quedó embarazada y a los 16 años dio a luz a una niña; sin embargo, el originario de Los Mochis, Sinaloa, la ignoró y no se hizo cargo de su hija.

“Mi mamá empezó a buscar a Omar, pero él no le daba la cara, cambio sus números de teléfono y hasta se mudó de casa, así que mi mamá hablo con su representante (Rubén Pérez).

“Tenía la esperanza de que conociera a la niña. Sin embargo, jamás lo hizo. Su representante habló con mi mamá, hicimos una prueba de ADN y salió positiva, pero ni así se acercó a su hija”, dijo en aquel entonces Hernández, según consta en distintos reportes.

“Nada cambio, él no la buscó. Un año después no quise seguir. Cuando se volvió famoso y lo veía en televisión yo sentía coraje”, añadió.

La niña nació en 2002, por lo que ahora tiene 23 años y su nombre es Sherlyn. En 2014, revistas de espectáculos consignaron que le llegó a mandar un mensaje a Bravo y no obtuvo respuesta.

“Papá, te quiero mucho, quisiera verte, conocerte, jugar contigo. Cuando anotas gol lo festejo… Me gustaría llevar tu apellido”, decía presuntamente el mensaje.

Versiones

Luego de que el sábado pasado Bravo Tordecillas, de 45 años, fue detenido e ingresado al penal de Puente Grande, Jalisco, en donde permanece en prisión preventiva hasta que el próximo viernes se defina su situación legal, surgió la versión de que presuntamente la menor de la que habría abusado era su hija; sin embargo, se trata de su hijastra.

De acuerdo con las autoridades, los abusos se remontan al 2019 cuando la menor tenía 11 años y continuaron hasta la fecha, pero hace unos días la joven que ya tiene 17 años, grabó el axfutbolista y le comprobó a su mamá que era víctima de abuso sexual.

El video es la mayor evidencia de la denuncia presentada el pasado 30 de septiembre y que apunta a condenar a Bravo.

Con la información de Latinus