
Zoológico chino hizo pasar a un Golden Retriever por un león
Después de que hace unos días circulara la noticias de que un zoológico chino había intentado hacer pasar a un «hombre con traje» por un oso solar debido a su postura similar a la humana, personal del lugar negó las acusaciones y quedó claro que el animal de una foto sospechosa era probablemente un oso solar de verdad.
Sin embargo, la descabellada teoría puede no haber sido del todo infundada, como sugiere un vídeo reaparecido en un centro de fauna salvaje de la provincia de Sichuan, pues hace unos años en lugar de hacer pasar a un humano por un oso, un vídeo muestra a un perro Golden Retriever que parece hacerse pasar por un león.
Las imágenes, grabadas en marzo de 2021 por un padre desconcertado que había llevado a su hijo a visitar el recinto de los leones africanos, muestran al perro detrás de una jaula.
Bromeando con que el animal le resultaba «familiar», el padre, de apellido Tang, dijo, sarcásticamente, que no estaba convencido de que la criatura que tenía delante fuera un león africano, y se preguntaba si «aún no había crecido».
PUBLICIDAD

De acuerdo con El South China Morning Post, Tang pensó que había llevado a su hijo al lugar equivocado cuando se topó con el esponjoso perro de raza familiar.
CONTENIDO EN COLABORACIÓN
javascript:void(0)
“Después de dar una vuelta por la jaula, nos dimos cuenta de que es donde debería estar alojado el león», declaró.
Mientras el desconcertado padre seguía grabando, habló con un empleado del zoo que le explicó que el equipo estaba «ajustando el alojamiento de los animales» y que aún no habían cambiado los carteles de los recintos.
Poco convencido por la explicación, Tang acusó al zoo de intentar hacer pasar a la mascota doméstica por un gato salvaje.
Dijo que, aunque estaba molesto por haber pagado la entrada, eso era un problema menor comparado con la tarea de explicar a su hijo que el Golden Retriever no era, en realidad, un león.
También puedes leer: Niña latosa cae en hábitat de pandas en zoológico chino
Otros zoológicos chinos han sido acusados de intentar hacer pasar perros teñidos para que parezcan lobos o gatos africanos, en 2019, dos trabajadores del zoológico Yancheng Wild Animal World en Changzhou, China, fueron vistos con disfraces de gorila y saltando.
Esta semana se hicieron virales unas imágenes de Angela, la osa solar del zoo de Hangzhou, en el este de China, que se levantaba para mirar a la gente y mostraba un trasero arrugado mientras adoptaba una postura similar a la humana.